Canalizan a niños de la colonia La Vírgen para que accedan a una formación integral

El Sistema Municipal DIF tiene una estrecha relación con el Club de Niñas y Niños de la colonia La Virgen, en donde canalizan a menores para que accedan a una formación integral.
En un recorrido por las instalaciones de esta Asociación Civil, la presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, reconoció la contribución de este centro a favor de la niñez soledense.
El Club de Niñas y Niños funge como centro de formación para menores de entre 6 y 16 años, de ambos géneros, y propicia la sana convivencia e interacción social para evitar que puedan incurrir en conductas dañinas para su persona o la sociedad, a partir de actividades constructivas y propositivas, como son las asesorías extra escolares, la práctica de algún deporte, así como la creación de arte y cultura.
En este contexto, está diseñado para el óptimo aprovechamiento del tiempo libre de menores de edad y para potencializar sus cualidades y capacidades académicas e intelectuales, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Actualmente, este Club tiene diferentes actividades, en el que participan 200 niñas y niños inscritos.
Ruth González de Gallardo, expresó que toda institución o asociación que realice acciones a favor de los grupos vulnerables del municipio, contarán sin duda alguna, con el apoyo de la institución que preside.
Actualmente, el DIF municipal apoya a esta asociación con los diferentes programas asistenciales con los que cuentan, además del apoyo en el aspecto psicológico y jurídico, para la atención de las diversas problemáticas sociales que se detectan.