ASF debe intervenir en la fiscalización de las cuentas públicas: REA

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, afirmó que es necesario que la Auditoría Superior de la Federación intervenga en la revisión de las cuentas públicas, y cuyo análisis está en duda derivado del videoescándalo del diputado Enrique Flores.
“Independientemente de las denuncias que llegaran a interponerse ante la autoridad correspondiente, es necesario que se tenga certeza de la revisión de las cuentas públicas, saber que fueron revisadas exhaustivamente y la única forma de hacerlo es que lo haga una entidad ajena a los intereses en San Luis Potosí”, aseveró.
Añadió  que tras la revisión exprés de las cuentas públicas el pasado miércoles por la tarde, solo quedan mayores dudas del trabajo realizado por el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado.
“La fortaleza de una institución está en su credibilidad, la cual se gana o se pierde con el tipo de personas que lo encabezan, y en este caso, tanto la Auditoría como el Congreso carecen de credibilidad, lo que no abona a fortalecer las instituciones”, afirmó.
Agregó que es necesario que la Auditoría Superior de la Federación  realice un trabajo externo, que aunque está fuera de su competencia, se haga de manera excepcional.