Analizan lanzar convocatoria para elegir al nuevo Auditor

Tras la renuncia del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para iniciar de inmediato con el análisis para lanzar la convocatoria para elegir a quien ocupará el cargo.
La diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo sostuvo “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria para renovar al titular de la Auditoría, nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.
“Los integrantes de la Comisión de Vigilancia trabajaremos de la mano con representantes de la sociedad civil para buscar el mejor perfil para ocupar la Auditoría superior del Estado, la cual, tendrá que someterse a una reestructuración a fondo para garantizar la eficiencia, transparencia y legalidad en la revisión de las cuentas públicas”, sostuvo la legisladora.
Por ello, “de inmediato nos declaramos en sesión permanente para analizar las condiciones en que la recibimos la Comisión, y hacer un análisis de los informes de las cuentas públicas que entregó la Auditoría Superior del Estado”.
La diputada Graciela Gaitán puntualizó “quienes hoy integramos la Comisión de Vigilancia tenemos el firme compromiso de garantizar la transparencia en nuestra responsabilidad de revisar los informes de las cuentas públicas que presentó la ASE y, ahora en buscar al mejor perfil que sustituya a José de Jesús Martínez Loredo, quien renunció a su cargo”.