Acusan a titular de ASE de corrupto, y abandona el cargo

Aludiendo estrictamente problemas de salud el jueves por la tarde el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo presentó su renuncia de manera definitiva e irrevocable, posteriormente se hizo público el oficio donde notifica al Congreso del Estado su separación, esto luego de la serie de denuncias de corrupción que involucran a funcionarios de primer nivel del organismo auditor.
En el oficio presentado el 15 de junio, que va dirigía a los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado libre y Soberano de San Luis Potosí especifica que la renuncia es de manera definitiva al cargo que venía desempeñando como Auditor Superior del Estado y sufrirá efectos a partir de este 16 de junio.
Al respecto la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia Graciela Gaitán Díaz señaló que no ha sido notificada de manera oficial la renuncia, puesto que apenas se renovó la comisión, la cual tendrá la primera reunión hasta el próximo lunes.
Indicó que se harán las revisiones correspondientes de las denuncias que hay de corrupción y también de las observaciones de las cuentas públicas de los tres poderes del estado que son las que faltan por aprobar en la comisión correspondiente.
“Entonces si se hablaba de que se iban a ir la mayor parte de las personas que están en la auditoria, yo creo que también auditores especiales, pues es muy respetable. La toma de decisión es de él si metió su renuncia pues bueno y creó que si es de gran beneficio que venga otra persona porque había anteriormente juicios políticos contra el auditoria que no se habían llevado y al sentir la presión renuncia”, dijo. Dijo que ignora si hay corrupción con hechos entonces en ese sentido se deben hacer las investigaciones y deslindar responsabilidades.