Ampliarán programas sociales se ampliarán en la zona norte de la ciudad

 

  • Se proyecta instalación de purificadora de agua en Los Molinos y se analiza abrir otra tortillería subsidiada en el sector norte.

Para continuar con el acercamiento de los programas sociales en las colonias que más lo requieren, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social, proyecta la instalación de una purificadora más en la zona norte de la capital que brinde servicio a los colonos de Los Molinos.

El titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, recordó que ya se han instalado cinco purificadoras en  esta zona de la ciudad para abastecer una de las demandas más sentidas de la población, como parte de la política social del gobierno capitalino.

Las colonias Las Flores, Guanos, Tercera Grande y Tercera Chica, y Los Vergeles, ya cuentan con una purificadora de agua, expendios que tienen la capacidad de abastecer de agua a través de  mil garrafones diarios, con un límite a la semana de cuatro garrafones por familia, abundó el funcionario, y cada una de las plantas cuenta con la normativa que marca la Coepris.

Por ser considerada una de las zonas con mayor población de escasos recursos y la que presenta mayores carencias, se han impulsado los programas sociales para este sector, afirmó, por lo que en breve se podría instalar la purificadora en Los Molinos que apoye a la economía de las familias.

Además, adelantó que planean abrir la tercera tortillería subsidiada en El Vergel  para que también beneficie a las colonias aledañas, por lo que solicitó a los vecinos del lugar apoyen con este proyecto.

Navarro Muñoz reiteró los grandes beneficios de estos programas que cada día favorecen a más familias capitalinas, puesto que es uno de los compromisos del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez  el apoyar a los más desprotegidos.