«Se suicida» en su celda el presunto violador de niña

La madrugada de este jueves fue hallado muerto al presunto violador y asesino de la niña Valeria de 11 años, identificado como José Octavio Sánchez Razo, dentro de su celda en el Penal de Neza- Bordo, en el Estado de México.
Sánchez Razo, acusado de ultrajar y asesinar a Valeria, fue encontrado aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves con una cuerda piola atada al cuello, informaron las autoridades.

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en entrevista para Radio Fórmula confirmó el suicidio, aunque señaló que se investigará quien le proporcionó la cuerda con la que se ahorcó.
Además, refirió que en la celda convivía con otros tres reos. Sin embargo, en la misma conversación se contradijo al mencionar que «no hay reporte de que José Octavio haya sido agredido sexualmente; se encontraba en un área sin contacto con otros internos».

A José Octavio Sánchez Razo le habían dictado un juez prisión preventiva contenciosa y el próximo sábado sería vinculado a proceso.
Al respecto, Sergio Gutiérrez, papá de Valeria, también en entrevista para Radio Fórmula, indicó que tendrían una audiencia con el asesino el próximo sábado. «No estamos seguros de que José Octavio fuera el responsable del homicidio de Valeria, apenas íbamos a tener una audiencia» declaró.

Por otro lado, indicó que el hecho no justifica lo que sucedió con Valeria. «El suicidio es el recurso del cobarde, del animal, de la bestia. No es posible que no lo hayan cuidado», acusó.
Valeria desapareció el 8 de junio y un día después su cuerpo fue hallado sin vida en una combi en Nezahualcóyotl.

Su agresor fue detenido y recluido en el Penal de Neza-Bordo la madrugada del lunes, donde esperaba un proceso por el delito de feminicidio.
Suicidio no alivia el dolor: papá de la niña
Sergio, padre de la niña Valeria que fue violada y asesinada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl, dijo que el presunto suicidio del agresor de su hija en nada alivia el dolor que siente la familia por la pérdida de la pequeña.

Al llegar a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl lamentó que las autoridades carcelarias hayan permitido que ocurriera el suicidio al interior del penal Neza-Bordo, por lo que la justicia de los hombres no se aplicó en su contra. “Cómo es posible que con vigilancia se les va así de fácil, una salida tan fácil no es posible”, denunció.

El padre de la menor informó que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron los que le notificaron que José Octavio, el chofer de la unidad de la Ruta 40 y agresor de su hija, se había quitado la vida en la madrugada de este jueves. Tras la noticia, Sergio Alberto se presentó a la Fiscalía Regional de Neza, donde sostiene en este momento una reunión con funcionarios de esta dependencia.

“No hay justicia, no hay la manera de que se le haga justicia por los hombres, la justicia del Señor tarde o temprano iba a llegar, pero la de los hombres debe aplicarse, nadie puede estar por encima de la ley, nadie puede estar asesinando gente inocente”. En tanto Jaqueline, madre de Valeria, denunció que han sufrido amenazas por presuntos integrantes de la Ruta 40, la cual está suspendida desde hace dos días por la Secretaría de Movilidad, quienes atacarían su casa y a sus familiares en represalia porque no pueden trabajar.