Realizarán foro de debate para reflexionar sobre el conocimiento de la ciudad

El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguas-calientes y la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan a los estudiantes de posgrado, investigadores, académicos, así como al público en general; a participar en un foro de debate que permita reflexionar acerca del conocimiento de la ciudad.

Se procurará en los participantes la interdisciplinarie-dad en torno al territorio y su habitabilidad, con especial énfasis en las infraes-tructuras que lo soportan, los vínculos con el patrimonio edificado y en la creatividad para resolver y estructurar significados en la ciudad.

Benjamín Alva Fuentes y Adrián Moreno Mata, coordinador de Investigación e investigador de la Facultad del Hábitat, respectivamente, ofrecieron más detalles del evento que se realizará este viernes 16 de junio a las 9:00 de la mañana en el edificio de Posgrado del plantel.

Adrián Moreno Mata comentó que por primera vez en esta séptima edición la colaboración se amplía, ahora se realiza entre las Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde la Facultad del Hábitat será sede. También participa la Universidad de Alcalá de Henares.

El foro se estructura en tres mesas de trabajo: Habitabili-dad, Infraestructura y Territorio, así como dos conferencias magistrales a cargo de la Dra. Manuela Mattone del Politécnico de Turín, y el Dr. Pere Colomer del Museo de Historia de Barcelona, España las cuales se realizarán a partir de las 5 de la tarde de este viernes 16 de junio del 2017.

Benjamín Alva Fuentes, manifestó que el foro forma parte de una serie de actividades que se están realizando en la Facultad para fortalecer el trabajo relacionado con la ciudad.

“como sabemos se tienen grandes problemas derivados del crecimiento de la ciudad, desde el año pasado comenzamos una serie de actividades con la Universidad de Oslo en Noruega; este año trabajamos en un taller internacional con la Alianza Francesa”.

Añadió: “este evento forma parte de una línea que impulsamos en la Facultad sobre estudiar la ciudad de una manera un poco reflexiva, es decir, una base académica- científica pero también participativa donde se involucre la sociedad analizando diferentes puntos de la ciudad que se caracterizan por los flujos, caso: Boulevard río Santiago, Avenida Industrias, Centro histórico y el campus poniente de la UASLP”.

Añadió que además de la Facultad del Hábitat se tendrán asistentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Agenda Ambiental, Programa Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, Facultad de Ingeniería, El Colegio de San Luis, y alrededor de 40 estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.