Limpia a fondo en la Auditoria Superior del Estado

 

  • Renuncia del titular de la ASE, forma parte de las acciones contundentes y de fondo que está tomando en el Congreso para sacudir las estructuras donde se revisan las cuentas públicas.
  • Busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fernando Chávez Méndez.

     

La renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, forma parte de las acciones contundentes y de fondo que se están tomando en el Congreso del Estado para sacudir las estructuras donde se revisan las cuentas públicas de 113 entes auditables y garantizar un trabajo profesional, honesto y legal, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez.

En una entrevista y a pregunta expresa de los periodistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “efectivamente se trata de una limpia a fondo que busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, lo que, además, era necesario hacer en todas las áreas que tienen que ver con la revisión de cuentas”.

El legislador añadió que las decisiones que se han tomado en las últimas horas, tendrán como consecuencia revisiones de fondo en las cuentas públicas, que den certeza a los ciudadanos de que no hay absolutamente nada qué ocultar porque será un trabajo abierto, encabezado por personas profesionales que tendrán toda la dedicación y compromiso con su responsabilidad.

En ese sentido, el diputado Chávez Méndez expuso que deberá hacerse una amplia consulta para tomar una decisión acertada, con el perfil correcto, de la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado