Interceptan más de 33 kilos de cocaína; un detenido

Efectivos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, localizaron este miércoles, ocultos en el piso de un vehículo, 30 paquetes con droga con las características de la cocaína, con un peso de más de 33 kilos.

A través de comunicado la Policía Federal informó que en el kilómetro 9 más 600 metros, del libramiento Matehuala, detectaron al conductor de un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de Nuevo León, que conducía sin el cinturón de seguridad, dispositivo obligado para conducir en carretera, por lo que le marcaron el alto.

Una vez fuera del carril de circulación el conductor advirtió a los elementos federales que era chofer y venía de dejar un viaje en esta ciudad y su destino era Monterrey Nuevo León, mostrando en todo momento una actitud nerviosa y evasiva.

Por lo que se le solicitó una revisión de rutina al vehículo que conducía, fue en la inspección que los policías federales observaron una irregularidad en la alfombra del piso, bordos muy marcados hacia el lado de la puerta con rastros de espuma industrial y olor muy fuerte a pegamento.

Al levantar el extremo de la alfombra, la cual se encontraba fuera de la moldura, se encontró un paquete envuelto en plástico trasparente y confeccionado con cinta adhesiva tipo canela.

Una muestra del contenido de los paquetes reveló que se trataba de una sustancia con las características de la droga conocida como cocaína y resultó un total de 30 paquetes con un peso de más de 33 kilogramos
Por lo que se procedió poner a disposición, del Agente del Ministerio Público de la Federación, al conductor del vehículo y los paquetes encontrados, quien decidirá su situación legal.