Informan de las últimas actividades de la Policía Federal

La Policía Federal realiza actividades de seguridad y vigilancia en todo el estado en carreteras así como en el aeropuerto Ponciano Arriaga, por lo que durante la última semana aseguro 10 vehículos, uno de ellos con reporte de robo, y se detuvieron a 9 presuntos por diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, emitido por el gobierno estatal, en el mismo se señala que dentro de los resultados se recuperaron 19 mil kilos de poliuretano, que eran trasladados en un vehículo que contaba con reporte de robo y se detuvo a un presunto responsable; en el aeropuerto de San Luis Potosí se aseguraron 900 capsulas de medicamento controlado, en este caso también se puso a disposición a una persona.

También se aseguraron a dos aves en peligro de extinción que eran trasladadas en un  vehiculó; así como también 300 polines de madera y 600 piezas de palma real que no contaban con los permisos correspondientes para su explotación.
Durante los dispositivos que se implementaron en el Grupo de Coordinación San Luis Potosí se aseguró un kilo de mariguana y 0.10 gramos de droga conocida como cristal así como también se recuperó un bovino que tenía reporte de robo.

Además aseguraron 10 vehículos de los cuales uno fue recuperado al tener reporte der robo, otros tres tenían series alteradas y contaban con documentos falsos, se aseguraron junto con presuntos al estar en la comisión de otros delitos.

Dentro de la colaboración de la Policía Federal con otras corporaciones se brindó un curso de capacitación de Proximidad Social en donde participaron 719 personas entre elementos de la Policía Municipal y Estatal así como de otras instituciones de estos niveles de gobierno.

Con estos resultados se reafirma que existe una coordinación estrecha entre todas las corporaciones de seguridad pública para garantizar la integridad y los bienes de la población de todo el estado y este trabajo continuará en toda la entidad.