Incendian auto para distraer a policías y robar cajero, pero les sale mal

Un auto incendiado y un policía y una persona amordazados fue el saldo que dejo el intento de robo de un cajero automático ubicado en el municipio de Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública municipal, inicialmente se recibió el reporte de un vehículo incendiándose en inmediaciones de la presa de Venta de Guadalupe.

De manera inmediata, al lugar se desplegaron efectivos de seguridad, quienes confirmaron el siniestro de un vehículo Nissan tipo Tsuru, por lo cual se procedió a sofocar el incendio.

Mientras los elementos controlaban el siniestro, el oficial permaneció de guardia en la comandancia abrió la reja para dar salida a una ambulancia de Protección Civil, momento en el que cuatro sujetos lo amagaron y sometieron.

Los delincuentes además capturaron a un civil identificado como Juan C. B.,  de 37 años, quien pasaba por el sitio al momento de los hechos, con el propósito de que este no alertara.

Tras esta maniobra los delincuentes pretendieron atracar el cajero automático ubicado en inmediaciones de la presidencia municipal, no obstante, al ver frustrado su intento abortaron el delito.

Al retornar a la comandancia el resto de elementos de seguridad municipal, encontraron amarrados al civil y al elemento de guardia.

Este incidente se da justo a una semana de que en el municipio Emiliano Zapata un grupo de 20 delincuentes intentaron apoderarse de un cajero automático ubicado en la presidencia municipal, donde abatieron a dos policías que perdieron la vida a tiros y resultó lesionada una oficial más.