En medio del escándalo de corrupción renuncia  Martínez Loredo a la ASE

 

  • La tarde del jueves presentó su dimisión por motivos “estrictamente de salud”
  • ¿Y los diputados Enrique Flores, Oscar Bautista, Manuel Barrera y Guadalupe Torres, cuándo?

Marcela Loyola

La mañana de este viernes se informó que el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo renunció al cargo desde el jueves por la tarde  luego de la serie de denuncias de corrupción que involucran  al organismo auditor.

En un oficio dirigido a los integrantes de la LVI legislatura, con fecha del 15 de junio, Martínez Loredo, les comunica que por ese medio y por razones “estrictamente de salud” presenta su renuncia, para que surta efecto a partir de este viernes 16.

Sin embargo, hace apenas 15 días, cuando entregó los informes de las auditorias de los 58 Ayuntamientos de la entidad y se le  cuestionó sobre su estado de salud, indicó que se encontraba perfectamente bien y que bajo ninguna circunstancia pensaba dimitir al puesto de Auditor Superior del Estado.

Sin embargo, luego del escándalo de corrupción en que se encuentran inmersos los diputados Enrique Flores, Oscar Bautista, Manuel Barrera y Guadalupe Torres, así como la ASE por el “blanqueo” de las cuentas municipales, Martínez Loredo, presentó su renuncia.

0e2f537c-50d4-4285-9568-99bc983202e3