Celebran sorteo de la Copa Maíz de fubol edición 400 años

Contando con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por Juan Antonio Gómez Páramo, Presidente Municipal de Ciudad del Maíz, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Maíz edición 400 años que repartirá una bolsa de $15,700.00 pesos; acto que tuvo lugar en la Sala de Combate del INPODE.

Evento deportivo enmarcado en el programa de su tradicional feria, conmemorando los 400 años de fundación del municipio enclavado en la Zona Altiplano; que además tendrá actividades culturales, artísticas, musicales y su certamen de belleza para elegir a su reina de la feria.

La Copa Maíz de futbol se llevará a cabo el 1 y 2 de julio, contando con la participación de equipos de otros municipios aledaños a Ciudad del Maíz, como son Rioverde, Jaumave de Tamaulipas, Ciudad Tula, Guadalcázar, Cárdenas, Villa Juárez, Cerritos y los anfitriones.En el Grupo Vecinos, Cárdenas Vs. Villa Juárez y Cerritos Vs. Guadalcázar; Grupo 400 años, Jaumave Vs. Ciudad del Maíz y Cd. Tula Vs. Rioverde.

Además se tendrá un torneo de voleibol, rodada nocturna, ruta ecoturística, carrera a campo traviesa de 5 y 10 kilómetros, que tendrá como reto el cerro del Molcajete.

La presentación fue encabezada por Miguel Ángel Álvarez y Juan Antonio Gómez Páramo, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor por José Ferrioli Elizalde, Secretario General del Ayuntamiento; Jesús Calderón, Contador Municipal; Alfredo González Tahuilán, ex jugador profesional; Rafael Hernández Balderas, Director de Fomento Deportivo; y Andrés Leyva, de Cultura.
El Edil de Ciudad del Maíz, agradeció la presencia de todos los invitados; “quiero invitarlos para festejar los 400 años de nuestro municipio de Ciudad del Maíz, tendremos varias actividades de las cuales vamos a estar muy al pendiente y vamos a tratar de festejar de la mejor manera, responsable y con seguridad. Decirles que será un evento meramente familiar, haciendo una extensiva invitación al Gobernador del Estado para que nos acompañe en este gran festejo”.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarezfelicitó a los organizadores por su entusiasmo e impulso que le dan a estos eventos, esfuerzo al que se suma y apoya el Instituto del Deporte; “la intensión de emanar a través de este festejo de 400 años, año de familia, cordialidad, integrando conceptos fundamentales en el desarrollo integral de la persona, como es el deporte, la cultura y la recreación, pero sobre todo ese ánimo de convivencia social en familia. Para Ciudad del Maíz y los municipios que se hermanan en esta celebración, enhorabuena y que sea para bien”, concluyó.