Don't Miss

Barcelona tiene a Muriel en su radar

By on 16 junio, 2017

Luis Muriel, delantero de Colombia y Sampdoria, de gran temporada en la Serie A, suena como refuerzo de Barcelona en la próxima temporada, según afirman medios colombianos y europeos. “Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, observó el martes en Getafe el partido internacional entre las selecciones de Colombia y Camerún, en principio con la idea de ver en acción a los dos centrales cafeteros Yerry Mina y Davison Sánchez, pero según se apunta desde Colombia había un tercer objetivo”, afirma el diario español Mundo Deportivo.

“Según El Espectador se trata de Luis Fernando Muriel, delantero de 26 años que milita en Sampdoria, con la que ha convertido 13 goles y dado 9 asistencias y es capaz de jugar en las tres posiciones de ataque”, aseguran.

“El Espectador apunta que la noticia en torno al delantero ‘sorprendió, pues hasta ahora era desconocido este interés. Fernández no pudo observar ni a Sánchez ni a Muriel. El primero no contó con minutos y el segundo fue guardado por problemas físicos'”, detallan.

“En marzo, el propio Muriel, con contrato en vigor con la Sampdoria hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, admitió tener ofertas ‘de Inter, Juventus, Milan, Roma, España e Inglaterra’, con Atlético y Sevilla como candidatos probables. Ahora en Colombia se habla del Barça. Casualidad o no, antes de un partido entre Colombia y Bolivia en marzo, Muriel recomendó ‘ver el fútbol que practica el Barcelona, un fútbol de paciencia, para tratar de abrir los espacios y poder aprovecharlos'”, concluyen. Luis Fernando Muriel Fruto (Santo Tomás, Atlántico, Colombia; 16 de abril de 1991) es un futbolista colombiano. Juega como atacante y su equipo actual es Sampdoria de la Serie A de Italia.

En 2013 recibió el premio de jugador revelación de la Serie A de Italia junto con Stephan El Shaarawy, ha sido comparado en varios medios con el astro Ronaldo por su gran parecido técnico y físico. El 6 de marzo de 2010 en su tercer partido como profesional se destacó al marcar un hat-trick al Once Caldas en un partido por la octava fecha del Torneo Apertura colombiano.

Posteriormente marcaría un gol contra el América de Cali en el empate de su equipo, y también marcaría el último gol verde en la victoria 3-0 sobre Boyacá Chicó. Todo esto sucedió en fechas consecutivas, por lo que en sus primeros cuatro partidos había marcado seis goles.
Vuelve a marcar el 11 de abril en la victoria 2 a 1 como visitantes contra el América de Cali. Cuatros días después marca doblete en el 5-3 de su equipo sobre Cortulua. A mediados del año se dio a conocer su fichaje por el club Udinese Calcio de Italia, que pagó 1,9 millones de dólares por el 70% del valor de los derechos deportivos del atacante de 19 años de edad y el Cali conservo el 30%. Sin embargo, Muriel no jugó en Italia porque el 12 de julio se confirmó su cesión a préstamo por un año al Granada Club de Fútbol de la Segunda División de España.

En el 2011 el jugador fue nuevamente cedido al U.S. Lecce. Curiosamente, el día de su debut salió expulsado a mediados del segundo tiempo.
El 3 de diciembre de 2011, en un partido de la liga italiana contra el Napoli, Muriel marcó un gol luego de recibir un pase a profundidad. En ese mismo partido, Muriel sorprendió a todos al hacer una jugada donde dejó en el camino a tres rivales para luego colocar el pase, aunque no fue gol mostró su habilidad para el regate.

En un partido contra el Inter de Milán, Muriel marcó su segundo gol con el Lecce marcando el 1-0, no obstante su equipo perdió 4-1. El 18 de febrero de 2012 marcó su tercer gol con el Lecce, solo que en esta ocasión su equipo ganó 4 a 1 y no perdió como en ocasiones anteriores. Además en el partido Muriel provocó un penal que David di Michelle anotó siendo él la figura del partido más allá que di Michelle hiciera dos goles, el otro gol fue anotado por su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Pese a ser figura del US Lecce en la temporada, y ser titular indiscutido, José Néstor Pékerman no lo llama en su primera convocatoria en el banco de la selección Colombia para un partido amistoso ante México disputado en febrero de 2012,aunque algunos analistas afirman que podría ser convocado a la selección mayor en próximas oportunidades.

El 26 de febrero, en la victoria del Lecce frente al Cagliari Calcio, donde juega su compatriota Víctor Ibarbo, anota su cuarto gol de la temporada, el primer gol en el partido a los 44 minutos del primer tiempo. El 4 de marzo anota su quinto gol de la temporada en el empate 2 a 2 frente al Genoa, su gol fue el 1 a 1 parcial de dicho partido. Frente a la Roma marca un doblete y convierte su séptimo gol de la temporada, en la victoria 4 a 2 de su equipo. Durante la pretemporada 2012/13 del Udinese, anota 4 goles en la victoria 10 a 0 del Udinese sobre Arta Cedarchis (equipo amateur mixto de las provincias de Arta y Cedarchis).
Por la fecha 17 de la serie a 2012/13 vuelve a jugar con el Udinese, luego de haber sufrido un luxación en la zona derecha de su cadera, ingresando desde el banco en reemplazo de Emmanuel Badu. Anota su primer gol con el Udinese en el empate 1 a 1 frente al Atalanta en la fecha 18.
El 27/01/13 Muriel es premiado como jugador revelación de la serie A junto con Stephan El Shaarawy. Termina la temporada con 11 goles anotados en 22 partidos disputados, a pesar de la lesión sufrida a comienzos de liga. Anota sus primeros dos goles en la temporada en la tercera ronda pre-clasificatoria de la Uefa Europa League 2013/14 en la victoria 1 a 3 del Udinese frente al Briej. Para esta temporada, “el fenómeno” Muriel aparece con el dorsal nÚmero 9 en el Udinese, en honor a su ídolo Ronaldo.

About Redaccion El Heraldo SLP