ASE agencia de colocaciones de diputados y políticos: IP

 

  • Piden líderes empresariales potosinos que se haga una limpieza en general en dicha dependencia.

Tras la renuncia de José de Jesús Martínez como Auditor Superior del Estado (ASE), ya se veía venir, luego de publicarse el video escándalo que evidencia a los diputados en presuntos casos de corrupción con las cuentas públicas municipales y estatal del Ejercicio Fiscal 2016, al pedirles “moche” a los alcaldes.

En ese sentido, el presidente local de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur aseguró que tras este videoescándalo era necesaria la renuncia del auditor, sin embargo, dijo que no sólo debería darse en ese nivel sino que demás debería existir una limpieza en general en dicha dependencia.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D`Argance Villegas comentó que su renuncia no sólo por motivos de salud, sino por temas relacionados con la corrupción, por lo que su salida era un hecho, por lo que ahora sólo queda que se inicie un procedimiento para revisar su actuación en el tema de las cuentas públicas.

Finalmente, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez afirmó que debe hacerse una limpia por completo en la Auditoria Superior del Estado, porque ha sido una dependencia en donde los diputados y políticos han colocado gente, para que cuide de sus intereses.