Urgen a eliminar el fuero a funcionarios públicos

El diputado, Gerardo Serrano Gaviño señaló que luego de los actos de corrupción que se han denunciado en los últimos días, se le dará un nuevo empuje a la iniciativa que presentó desde hace varios meses para quitar el fuero constitucional a los funcionarios públicos.
Indicó que los funcionarios no deben de tener privilegios por encima de los ciudadanos, al contrario deben ser juzgados de la misma forma, por eso es necesario que esta iniciativa se dictamine lo antes posible de forma positiva.
“Es una iniciativa que hemos impulsado desde el primer día de la legislatura y que por todo lo vivido es una gran oportunidad y única para reivindicarnos en nuestra tarea diaria y cotidiana como Congreso del estado. La corrupción es el principal problema de nuestro estado y de nuestros país y no atacarlo adecuadamente genera que la impunidad se derrame de forma drástica y dramática en todas partes”, afirmó.
Serrano Gaviño reiteró que los funcionarios públicos no deben tener privilegios que le permitan estar por encima de la ley, por eso los diputados y funcionarios deben ser juzgados por la ley como cualquier ciudadano.
Expuso que por eso espera que sus compañeros diputados se convenzan y sean conscientes de lo importante de aprobar esta iniciativa, que es muy importante y tan sólo se requiere la voluntad de todas las instancias.
Agregó que la iniciativa de quitar el fueron ya durmió lo suficiente en las comisiones por lo que es tiempo de dictaminar y que la población en general tome este iniciativa como suya y por fin se concrete este gran cambio en la historia de San Luis Potosí.