Tráfico ilegal de aves, una constante en SLP

La Policía Federal detectó que en San Luis Potosí, se mantiene como un problema, el tráfico ilegal de fauna, en especial en lo que refiere a aves de ecosistemas específicos en peligro de extinción. Aun y cuando esta actividad ilegal ha derivado en la detención de hasta ocho personas, en el transcurso de este año.
En este sentido, el comisario y coordinador de la Policía Federal, Jaime Pineda, explicó que es en los municipios de Santa María del Río, Rioverde y Ciudad Valles, en donde tienen detectado con mayor frecuencia el problema de tráfico ilegal de aves.
Además afirmó que sí, les preocupa que ocurra este delito, pero dijo que por esa razón, mantienen una coordinación permanente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
“El tráfico ilegal de aves se da en diferentes especies, desde pericos hasta zenzon-tles, depende de cada región” acotó.
Afirmó también que cada vez es menor el problema de tráfico de flora y fauna en la comunidad de Charco Cercado. “Desde hace varios años, en esa localidad familias estuvieron dedicadas a la venta de flora y fauna, en las orillas de la carretera federal 57, tramo Matehuala – Saltillo, aunque afortunadamente se ha venido erradicando” finalizó Jaime Pineda.