Spotify alcanza los 140 millones de usuarios activos al mes

El servicio de música en streaming Spotify alcanzó la marca de los 140 millones de usuarios activos al mes, según indicó hoy la empresa sueca, sin indicar cuántos de ellos son de pago. En marzo, la empresa aseguró que tenía 50 millones en esa categoría.

Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo, muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016, hasta 2.900 millones de euros.

Apple Music, en el segundo puesto del mercado, cuenta con 27 millones de abonados y, al contrario que Spotify, no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

Hace un año, Spotify dijo haber llegado a los 100 millones de usuarios. El servicio gratuito, que ofrece acceso a una selección reducida de canciones y en la que hay que escuchar anuncios, fue durante mucho tiempo una piedra en el zapato para la industria de la música.

Spotify argumentó siempre que la oferta gratuita es un importante instrumento para ganar usuarios de pago, quienes abonan al mes unos diez euros o dólares.

La empresa también dijo hoy que sus ingresos por publicidad se duplicaron en el último año.

El servicio decidió recientemente poner los álbumes nuevos únicamente a disposición de los usuarios de pago, después de que los artistas se opusieran a que la selección de canciones de la versión gratuita fuera idéntica a la de pago, como defendía Spotify.