Redoblan retiro de publicidad no autorizada

La titular de Comercio del Gobierno capitalino, Dolores Eliza García Román, dio a conocer que se han intensificado las acciones de retiro de publicidad no autorizada por el Ayuntamiento, debido a que es frecuente este tipo de infracciones no sólo por parte de realizadores de eventos sino por la misma población que usa el mobiliario urbano para colocar anuncios de todo tipo.
“Cada semana se hacen recorridos para detectar este tipo de propaganda tanto en camellones, postes y otro tipo de infraestructura que es parte de la ciudad y nos apoyamos con personal de la coordinación de Imagen Urbana. Cuando se trata de alguna empresa o comercios, se le contacta y se le informa de la violación que hace a los reglamentos municipales”.
En los casos en los que no tienen ningún contacto, nuestro personal está al pendiente para identificar a los infractores cuando están en la colocación de sus anuncios sin permiso de la autoridad capitalina y de igual manera se les informa que es indispensable contar con la autorización respectiva del Ayuntamiento.
Entre los establecimientos que más recurren a este tipo publicidad, destacan los relacionados con préstamos, son los que usan principalmente postes para colocar sus anuncios