Realizarán la Semana Nacional del Interno Alcohólico

  • Se efectuará del 19 al 25 de junio con la finalidad de concientizar a las personas sobre el problema del alcoholismo.

Del 19 al 25 de junio se llevará a cabo la 15 va.  Semana  Nacional del Interno Alcohólico con la finalidad de concientizar a las personas sobre el problema del alcoholismo, que va en incremento por diversas causas como la difícil situación económica y las decepciones amorosas.

Miguel R delegado de la conferencia por el área San Luis 1 de la central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos AC, reveló que al menos un 10 por ciento de los internos del penal de La Pila tienen dependencia al alcohol y en algunos casos cometieron los delitos por los que están presos en estado etílico.

Indicó que durante esta semana se instalarán módulos de información al exterior de las cárceles municipales, centros de reinserción social estatales y federales con la finalidad de que más personas se acerquen a rehabilitarse.

Miguel R manifestó que actualmente en el Penal de La Pila atienden a 20 hombres y 15 mujeres, pero hay muchos más internos que deben ser atendidos y la semana del interno alcohólico sea para aumentar el número de integrantes de los grupos.

Dijo que alcohólicos anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver sus problemas en común y ayudar a otros a recuperarse de la adicción a las bebidas embriagantes.

Agregó que el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida, además que no se piden cuotas ni ningún tipo de pago, además que no están afiliados a partidos políticos ni algún religión o secta.