Pablo Escudero dice no a la segunda vuelta electoral

Priistas y panistas con sus respectivos partidos satélite, saben que el enemigo a vencer en las elecciones presidenciales del 2018; es Morena.
Es por eso, que más que avocarse a ganar el voto de la ciudadanía en todo el país, con provechosas administraciones locales y la respectiva federal para el pueblo de México, ya están maquinando sus tretas y leyes a modo.
Una de tantas, es la que ha sugerido el aún gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la dirigencia priista –en manos del rijoso, cínico y ventajoso de las leyes de liquidación laboral, Enrique Ochoa Reza–, para que en lugar de enfrentarse con los panistas y perredistas, pacte con sus dirigencias para que de una vez acepten los resultados electorales del pasado 4 de junio, pero sobre todo los del Estado de México, pues es el primer paso para construir una candidatura fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia los comicios presidenciales del 2018.
Pero quien ya advirtió que por la Cámara alta no pasará ninguna enmienda que perjudique desde ahora a Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales, es el presidente de la mesa directiva del mismo Senado, Pablo Escudero.
El senador señaló que la segunda vuelta que ya distintas fuerzas políticas plantean, entre estas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en donde milita el mismo Escudero, solicitaron desde marzo una reforma electoral que ellos mismos denominaron de gran calado, refiriéndose sobre todo, a la segunda vuelta.
Escudero Morales ha señalado que esta pretendida reforma tiene nombre y apellido, ya que a todas luces y se diga lo que se diga, es una segunda vuelta en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Pablo Escudero dejó en claro, que los plazos para dicha reforma, están vencidos por lo que jurídicamente es improcedente y hasta incorrecto legislar al respecto.
Así que las trampas y argucias de los priistas intentan llegar incluso a una especie de desafuero para López Obrador, en caso de que gane las elecciones presidenciales y se tuviera que someter a una segunda vuelta.
Del PRI, ya se puede esperar todo, la cuestión es si permitimos que nos roben todo, hasta nuestro libre albedrío que para muchos es hasta cuestión divina.

Acta Divina… Escudero Morales aclaró que se puede no estar de acuerdo con la forma de actuar y de pensar del líder de Morena; sin embargo, se debe respetar la vida democrática del país y a sus instituciones.

Para advertir… Muchas veces como ciudadanos no nos gusta que nuestra elección del voto no sea la ganadora, pero creo que menos debe gustarnos el que lo violenten, incluso antes del día de la elección.