La Profeco pide consumo responsable por Día del Padre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los usuarios a informarse antes de adquirir un producto o servicio en el sector de telecomunicaciones para este Día del Padre.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador señaló que en estas fechas es común contratar servicios como regalo para papá, por lo que recomendó revisar a detalle las promociones, condiciones y exenciones de las mismas.

Respecto a contratar un servicio de Internet, sugirió considerar el número de dispositivos que se conectarán simultáneamente, así como el contenido que desee descargar la familia, ya que de eso dependerá la velocidad y la capacidad que se necesite.

En cuanto a televisión de paga, invitó a primero revisar los canales que ofrece cada paquete a fin de que se incluyan los gustos, intereses y necesidades de la familia y que se ajusten al presupuesto.

Refirió que al contratar un servicio de juegos vía streaming (sin consola) es necesario tomar en cuenta que se requiere de un »joystick» o »gamepad» para hacer uso del mismo, así como verificar la compatibilidad de estos.

Por último, la Profeco recordó que para la telefonía móvil, no se puede dejar llevar por modas o por la emoción, ya que muchas veces se compra un teléfono al que no se le da uso óptimo; además de considerar si se desea un servicio de prepago o pospago, de acuerdo al presupuesto.