Jorge Luis Díaz Salinas nuevo presidente de la Jucopo del Congreso 

 

  • Se trata del diputado que junto con Romero Calzada realizó un tour por Alaska, en pleno periodo legislativo
  • Su elección significa una nueva derrota para el dirigente estatal panista Xavier Azuara.
  • Por increíble que parezca fue Enrique Flores quien definió a su sucesor.

Jorge Díaz Luis Salinas, el diputado que junto con José Luis Romero Calzada realizaron un  tour por Alaska en pleno periodo legislativo y cuyo financiamiento ha sido cuestionado, fue electo este jueves como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en medio de una rechifla generalizada y gritos de manifestantes que piden decencia a los legisladores.

Lo anterior significa un nuevo revés para el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara, cuya coordinadora parlamentaria, Xitlálic Sánchez, fue nuevamente desplazada por el grupo que sigue controlando Enrique Flores.

Cabe señalar que fue precisamente Enrique Flores, el diputado que se vio obligado a renunciar a la Jucopo y coordinación de la fracción panista, luego que pidiera a nombre de los “legisladores de la ecuación” 4 millones de pesos para limpiar la cuenta pública de Ébano, quien definió a su sucesor.

Jorge Luis Díaz Salinas, obtuvo cuatro votos de los siete diputados panistas, contabilizando él suyo, el de Héctor Mendizábal, Mariano Niño y Enrique Flores, mientras que en contra se encuentran Xitlálic Sánchez, Josefina Salazar y Héctor Meraz.

Cabe señalar que en el citado viaje a Alaska nunca quedó en claro como se cubrió el financiamiento, pues primero se señaló que lo había pagado la Jucopo, lo cual fue desmentido, mientras cobraba fuerza la versión de que lo pagó la empresa Panavi, a cambio de su voto para modificar el contrato para la instalación de luminarias Led y por último se dijo que había sido un “regalo de sus esposas”.

un-dia-de-sueldo-la-unica

Mientras sus compañeros sesionaban, Jorge Luis Díaz Salinas, vacacionaba en Alaska, junto con Romero Calzada