¿Hay cómplices del presunto asesino y violador de Valeria?

Con la muerte de José Octavio » N”, presunto violador y asesino de la niña Valeria en Nezahualcóyotl, Estado de México, no termina la historia.

Y es que, de acuerdo con las autoridades, el supuesto agresor de 43 años de edad fue encontrado este jueves sin vida dentro de su celda con una cuerda atada al cuello.

En entrevista para el noticiero de Pascal Beltrán del Río en Excélsior Televisión, el abogado penalista, Gabriel Regino, sostuvo que la investigación apenas empieza.

… La muerte del probable feminicida no debe motivar el cierre de la investigación, hay que saber si hubo cómplices, partícipes, ¿quiénes más son responsables de estos hechos? y también ¿quiénes son responsables de esta pérdida de la vida de este personaje? y determinar si fue suicidio, inducción al suicidio…» señaló Gabriel Regino, abogado penalista.

Por lo pronto, ya rodaron algunas cabezas por la muerte del victimario de la pequeña de 11 años, quien estaba ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo.

En entrevista para Imagen Televisión, Eduardo Valiente, comisionado estatal de Seguridad, habló de las consecuencias por el descuido penitenciario

Están siendo investigados todos los custodios de ese turno, también el señor gobernador ha instruido la destitución del director del penal y el jefe de vigilancia, pero al final del día todos están bajo investigación y habrán de declarar ante el ministerio público quien determinará más allá de otras instancias de fiscalización que tenemos como Derechos Humanos, como la propia Inspección General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, si hay responsabilidad por parte de ellos», señaló Eduardo Valiente, comisionado Estatal de Seguridad Edomex.

Gabriel Regino puso un antecedente que permanece pendiente y que semeja al caso Valeria.

… Es, pareciera una lamentable característica del sistema penal en el Estado de México, quiero traer a memoria un lamentable caso donde también se observaron deficiencias en la investigación, el famoso tristemente célebre caso de la niña Paulette, y ahora estamos en el caso de Valeria, hay una serie de errores, olvidos, de corrupción…”, detalló el abogado penalista, Gabriel Regino.

La fiscalía de la entidad informó que José Octavio » N» tenía antecedentes penales por violación.