DIICM gradúa a su estudiante cien

El Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DCIM) cumplió 10 años de su creación en agosto de 2016 y fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como posgrado consolidado en 2015.
Por ello festejó el egreso de una estudiante más, la número 100, en el acto estuvo presente como invitado especial del examen de promoción al grado de doctora, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.
La sustentante de nombre Laura Angélica Hernández Alvarado, presentó el trabajo de tesis titulado: “Evaluación de la corrosión de materiales de magnesio recubiertos como posibles implantes biodegradables”.
Al evento también acudió, el Secretario de Investigación y Posgrado, Jorge Fernando Toro Vázquez; el director de la CIACyT Hugo Navarro Con-treras; la coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo; y José Elías Pérez López coordinador académico del Doctorado Ins-titucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DCIM).
El rector Manuel Fermín Villar Rubio se dijo emocionado al presentarse en el examen del egresado número cien del Doctorado Insti-tucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales, “según los datos es el posgrado que más doctores ha generado en diez años en la universidad, por ello felicito a los profesores que tienen que ver con esta labor, de 11 dependencias universitarias. Sin duda, es importante la interdis-ciplinariedad”.
Añadió: “para la universidad es satisfactorio tener un reconocimiento importante en sus 89 posgrados, 69 en el padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; el 22 por ciento de los egresados de este posgrado están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt”.