Cosas de la Ciudad: Una nueva burla de diputados su salida de la Comisión de Vigilancia

*.- Se niegan a dejar el cargo y renunciar al fuero

*.- ¿Cuál es la relación entre Sonia Mendoza y Kike Flores?

*.- Negligencia torancista en el caso de la joven  Karla Pontigo

Por: El Diablo Cojuelo

SIGUEN CAYENDO.- Debido a la presión de los diferentes sectores de la sociedad, todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia, renunciaron para que sea la Junta de Coordinación Política quien realice, durante la sesión de hoy, la propuesta al pleno sobre los nuevos integrantes, en un desesperado intento por tratar de recuperar la credibilidad en un Poder Legislativo “enlodado” por el mercantilismo de los diputados de “la ecuación de la extorsión”.
JUSTOS POR PECADORES.- Sin embargo, está claro que no todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia, deben ser etiquetados en el rango de Enrique Flores, quien involucró en la red de corrupción a Guadalupe Torres, Oscar Bautista y Manuel Barrera, pero la renuncia Jorge Luis Díaz, Martha Orta, Rebeca Terán, Josefina Salazar y Lucila Nava, es consecuencia de una necesaria reestructuración de una comisión legislativa que perdió toda la confianza de los potosinos.
BURLA.- Lo que realmente nos parece una burla es la actitud, hasta cierto punto cínica de Guadalupe “Lupe” Torres y Oscar Bautista, que tal vez piensen que con dejar la Comisión, habrán expiado sus culpas en este grave caso de corrupción. Si realmente quieren “limpiar” su nombre, deben solicitar licencia al cargo de diputado y renunciar al fuero, lo mismo que Enrique Flores y Manuel Barreras, para que las autoridades puedan realizar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
LASTIMA MARGARITO… Lo que sí es cierto que las carreras políticas de todos ellos están prácticamente acabadas, pues no vemos que sus partidos políticos los vayan a proponer para la reelección o para otro cargo de elección popular. Hacerlo sería tanto como avalar la corrupción y estar de acuerdo con los moches que, según Enrique, pedían a los alcaldes. Aunque en ese desmedido afán de poder, no dudamos que varios de ellos piensen, que el caso se olvidará en un par de meses y que están listos para pedir licencia e ir por otro hueso.
CASO BAUTISTA.- En los últimos dos días el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, ha sido visto en Palacio de Gobierno y al parecer su presencia obedece a que se está analizando que hacer con Oscar Bautista, señalado por Enrique Flores como el principal operador de la “ecuación de la extorsión” y de haberse hecho millonarios lucrando con los programas sociales tanto estatales como federales. Por lo pronto, el CEN del PRI lo llamará a cuentas y sinceramente no vemos a un solo priísta que lo quiera defender.
FUERA EL FUERO.- Con este escándalo al Congreso del Estado no le quedara otro remedio que reactivar la iniciativa para eliminar el fuero constitucional, propuesta presentada hace más de un año por los diputados Fernando Chávez, Héctor Mendizábal y Gerardo Serrano, ya que ningún funcionarios públicos debe tener privilegios que le permitan estar por encima de la ley. Aunque no es de dudarse que todavía se oponga a la misma Oscar Vera, o en el colmo del la desvergüenza, su tocayo Bautista.
SILENCIO DE SONIA.- Por cierto, quien se ha mantenido en silencio es la senadora Sonia Mendoza, a quien Enrique Flores la menciona en el famoso video, al indicar que si Marcelo de los Santos va por la senaduría, él buscaría la dirigencia estatal del PAN, pero para eso “necesito ponerme de acuerdo con Sonia”. Muchos panistas se preguntan ¿porqué la involucra?, ¿a qué se refiere con ponerse de acuerdo? Las preguntas ahí las dejamos.
NEGLIGENCIA TORANCISTA.- El Gobierno del Estado se dispone a dar cabal cumplimiento a la recomendación de la CNDH, para subsanar la negligencia, irregularidades e impunidad que hubo en la investigación de la muerte de la joven Karla Pontigo, durante la administración de Fernando Toranzo. Fue el compromiso que se adquirió con María Esperanza Lucciotto López, madre de la jovencita.
FERIA DEL EMPLEO.- Para incrementar la colocación de trabajadores de forma eficaz y adecuada, por tercera vez se realizará la Feria del Empleo, el jueves 29 de junio en la Alameda Juan Sarabia de las 8:00 a las 15:00 horas.
PRUEBA PLANEA.- Con el objetivo de conocer en qué medida los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales como son Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, la Sege aplica la prueba PLANEA a más de mil 600 escuelas de todo el estado