Confía Ugalde en la “capacidad técnica” de los diputados para fiscalizar la Hacienda Estatal

  • Esa cuenta pública corresponde a la primera que en su totalidad pertenece a la actual administración gubernamental.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde, confió en la capacidad técnica de parte de los organismos de fiscalización y de los diputados, en el proceso de revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

“Esa cuenta pública corresponde a la primera que en su totalidad pertenece a la actual administración gubernamental” agregó.

El titular de la Sefin, expuso que la administración gubernamental mantiene un pleno respeto en la autonomía de los poderes de Estado, por lo que refrendó su confianza en que será realizado un trabajo de fiscalización y revisión oportuno y adecuado.

“Nosotros tenemos la confianza y mantenemos el respeto en el trabajo de parte de las áreas correspondientes, y se dará atención oportuna en las observaciones que se puedan generar durante este proceso” agregó el funcionario.

Informó que hay un plazo que fija la Ley  posterior a la revisión de la cuenta pública, para atender las diferentes observaciones que podrían realizarse y desahogarlas en manera oportuna.

Ugalde Montes, apuntó que desde el inicio de la presente administración, han aplicado esquemas de transparencia, uso racional y eficiente de los recursos públicos, y sujetos a la Ley de Responsabilidad y Disciplina Financiera.

La Ley establece que los Poderes del Estado, deben entregar el reporte de la cuenta pública correspondiente al ejercicio anual, el día 15 de junio de cada año.