AMLO no es factor de división entre las izquierdas, es el PRD: Mario Delgado

Andrés Manuel López Obrador no es el factor de división que imposibilita la unión de las izquierdas rumbo a la disputa presidencial del 2018 sino la actual dirigencia nacional del PRD.

Luego de que Ifigenia Martínez, fundadora del Sol Azteca anunciara que insistirá en construir la unidad de las fuerzas progresistas, incluido López Obrador y Morena, el senador Mario Delgado consideró que las prioridades del PRD no tienen mucho que ver con la problemática nacional, porque se quedaron «muy contentos» con su tercer lugar en el Estado de México, sin ofrecer ningún cambio positivo a la ciudadanía.

Es la dirigencia la que debería tener otras prioridades de país para poder concretar una alianza, lo que divide no es López Obrador, lo que divide no es si me invitan de la manera adecuada o no, lo que divide don los objetivos de MORENA y los que tiene el PRD», indicó.

Para el legislador de Morena, el discurso de un partido político puede ser «muy de oposición», pero en realidad lo que vale son los hechos.

Es el PRD del pacto por México, es el PRD de la reforma fiscal, es el PRD del gasolinazo, bueno es el PRD de Zepeda, hay que sumarle eso» comentó en entrevista con Grupo Imagen.

Mario Delgado estimó que cuando cambie la dirigencia del PRD sus prioridades y compromisos con el país y vuelva a ser un partido de izquierda, seguro «que de manera natural habrá una alianza» con el PRD.