Se han creado 21 mil nuevos espacios de trabajo en lo que va del año

  • Los resultados en generación de fuentes de trabajo, demuestran que cada vez hay más oportunidades en San Luis Potosí

 

Derivado de la llegada de nueva inversiones a la entidad por la política de promoción que lleva a cabo el Gobierno del Estado, San Luis Potosí logró posicionarse en el segundo lugar nacional en dinamismo en generación de empleo, ya que de enero a mayo de este año, se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 mil 860 nuevos espacios de trabajo, lo que representa un incremento del 153 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado informó que en San Luis Potosí se siguen generando empleos con todas las prestaciones de ley, lo que se suma al impulso de proyectos productivos para fortalecer la economía familiar.

Detalló que los resultados en generación de fuentes de trabajo, demuestran que cada vez hay más oportunidades en San Luis Potosí, ya que la inscripción de nuevos asegurados al IMSS, ha crecido de manera significativa este 2017; en comparación con el mismo periodo del año pasado, la generación de empleo aumentó 153%, logrando colocarse como el segundo estado con mayor dinamismo a nivel nacional, sólo por debajo de Tamaulipas.

Cabe señalar que a San Luis Potosí sigue llegando la inversión, con la instalación de nuevas plantas, y unidades de negocios del sector servicios, así como ampliaciones en algunas empresas ya instaladas en el estado, asimismo otro factor determinante es el clima laboral estable que actualmente vive la entidad, además de que se cuenta con la infraestructura adecuada, así como con mano de obra calificada.

El promedio del salario base de cotización asociado a los trabajadores asegurados al IMSS, pasó de 299.07 pesos en abril de 2016, a 316.56 pesos en abril de este año, lo que equivale a un aumento del  6.83%, colocando a San Luis Potosí en séptimo lugar nacional en cuanto a mayor crecimiento.

La dependencia dio a conocer que para el actual Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López el tema del empleo es una prioridad, por lo que continuarán ejecutando programas y buscando nuevas estrategias para que la tendencia ascendente en generación de empleos continúe en el estado.

Finalmente el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto señaló que en lo que va de la administración se han generado 40 mil 324 nuevos empleos, al pasar los trabajadores asegurados al IMSS de 376 mil 083 en septiembre de 2015 a 416 mil 407 en mayo de 2017.