Renuncian diputados a la Comisión de Vigilancia por escándalo de corrupción

 

  • Guadalupe Torres, Jorge Luis Díaz, Martha Orta, Oscar Bautista, Rebeca Terán, Josefina Salazar y Lucila Nava Piña, determinaron que la Comisión sea renovada totalmente
  • Será la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo la que realice la propuesta al pleno sobre los nuevos integrantes.

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado acordaron separarse de la misma para contribuir a una revisión imparcial, transparente y apegada a la legalidad, de los dictámenes de cuentas públicas de los entes obligados.

Lo anterior, ante la presión de los diferentes sectores de la sociedad, luego del escándalo por la corrupción exhibida por el diputado panista, Enrique Flores, en donde ofrece “blanquear” la cuenta pública del municipio de Ébano, a cambio de un soborno de 4 millones de pesos, en donde involucró en la “ecuasión de la extorsión” a  Manuel Barrera, Guadalupe Torres y Oscar Bautista.

La decisión fue tomada para tratar de  no dejar duda sobre la imparcialidad y honestidad con que se revisan los dictámenes que presenta la Auditoría Superior del Estado, órgano fiscalizador que realiza un trabajo técnico y profesional, para detectar las observaciones y aplicar las sanciones correspondientes a quien cometa irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez (presidente), Jorge Luis Díaz Salinas (vicepresidente), Martha Orta Rodríguez (secretaria), Oscar Bautista Villegas, María Rebeca Terán Guevara, Josefina Salazar Báez y Lucila Nava Piña (vocales), decidieron que la Comisión de Vigilancia sea renovada totalmente y será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la que realice la propuesta al pleno sobre los nuevos integrantes.