Negligencia, irregularidades e impunidad en el caso de Karla  Pontigo

  • Gobierno del Estado se compromete ante familiares de la joven, muerta en el interior del antro el Play, a dar cabal cumplimiento a la recomendación de la CNDH

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario General de Gobierno y el Procurador General de Justicia del Estado con sus respectivos equipos,  se reunió con María Esperanza Lucciotto López y Fernando Zahid Lucciotto López familiares de Karla Pontigo, representantes legales, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Amnistía Internacional y la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

En dicha reunión el mandatario estatal refrendó su compromiso en la búsqueda de justicia, verdad y reparación en el caso de Karla Pontigo, así como la adopción de medidas efectivas para garantizar la protección de familia.

El objetivo del encuentro fue evaluar la actuación del gobierno local en el caso de Karla Pontigo cuya muerte violenta no ha sido esclarecida a más de 4 años.

La administración estatal lamenta cualquier actuación que haya afectado a la familia y reitera el reconocimiento hacia las víctimas en su exigencia a la justicia, la verdad y la reparación.

Asimismo, reafirmó su compromiso para el cabal cumplimiento de la recomendación de la CNDH 55/2015 emitida con motivo de la negligencia e irregularidades en la investigación para combatir la impunidad existente en el caso.

Cualquier tipo de violencia contra la mujer es condenable y refuerza su disposición de adoptar todas las acciones y medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incluida su manifestación más extrema: los feminicidios.