Inversiones en riesgo por inseguridad y corrupción: IP

La inseguridad y los casos de corrupción que se han detectado en el Estado, están creando un clima de incertidumbre entre los empresarios que podría reflejarse en el freno de inversiones para San Luis Potosí, coincidieron en señalar líderes de la iniciativa privada potosina.
El problema que más preocupa es la inseguridad, el cual genera justificado temor entre la población, puesto que los ciudadanos ya no salen a la calle con confianza, ante el riesgo de que puedan ser víctimas de la delincuencia A lo anterior se suma el caso de la corrupción en que se encuentran involucrados varios diputados locales, así como funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, quienes a cambio de un porcentaje de dinero, “limpian” las cuentas públicas municipales.
Lo anterior ha generado la demanda de la iniciativa privada al Gobierno del Estado para que se de certidumbre a la sociedad ante la extorsiones en que pueden estar involucrados funcionarios públicos, quienes pueden darse el lujo de violar la ley, pues por tener fuero no se puede proceder judicialmente en su contra.

INSEGURIDAD FRENARA INVERSIONES

Ante los problemas de inseguridad que se han agudizado durante el mes de junio en San Luis Potosí, el Consejo Empresarial Poto-sino, demando a las autoridades reforzar las acciones para reducir estos incidentes que han robado la tranquilidad de los ciudadanos y podría ser un factor para posponer o frenar inversiones.
Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Potosino Héctor D’Argance Villegas señaló que es momento de que la autoridad ponga un alto a la inseguridad, ya que de lo contrario se está poniendo en riesgo la llegada de inversiones, pues la inseguridad no está trayendo nada bueno, donde la imagen que está proyectado San Luis Potosí no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional no es nada positiva.
En tanto, Gustavo Puente Estrada, ex presidente de Coparmex, indicó las autoridades deben trabajar en estrategias efectivas y proyectos coordinados para lograr reducir la incidencia delictiva que mantienen intranquilos a los ciudadanos.

IMAGEN DEL CONGRESO “ENSUCIADA”

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que el Gobierno del Estado debe dar certidumbre a los alcaldes ante las extorsiones de que pueden ser víctimas. Lamentó que cuando algún funcionario público viola la ley no se pueda proceder en su contra, porque el fuero los protege y pidió ir a fondo en el caso de corrupción en el Congreso, cuya imagen se encuentra manchada.
Sijo que no es posible que partidos políticos arropen perfiles deshonestos en sus filas y más aún que los postulen como candidatos a puestos de elección popular.