Estudiantes de UASLP realizarán verano en City University of Seattle

En el auditorio de posgrado de la Facultad de Ingeniería el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio despidió a los estudiantes que acudirán a realizar una estancia de verano en City University of Seattle, como parte del programa de doble titulación que actualmente la UASLP mantiene con esa entidad en los Estados Unidos.
Un total de 16 jóvenes se suman a la larga lista de alumnos que cursan este programa de los cuales seis acudirán a estudiar en la ciudad de Seattle; dos de ellos son de la Facultad de Ingeniería, uno de la Facultad del Hábitat, 2 de la facultad de Economía, 1 de contaduría y administración.
Además 10 estudiantes de la UASLP acudirán a un verano en Praga, cinco pertenecen a la facultad del Hábitat y cinco de la Facultad de Ingeniería.
Al dirigirse a los jóvenes, el rector Manuel Villar destacó que el agregar algo más de conocimiento al currículum cuesta trabajo, y recursos, pero el tener una doble titulación abre las puertas a los trabajos pero también al conocimiento y a la cultura, felicitó a los estudiantes por decidirse a reforzar los conocimientos de su vida profesional, pues esta doble titulación y la asistencia al verano es una experiencia grata.
Aseguró que es positivo que algunos estudiantes incluso puedan estar becados al 100% en este programa, además de algunos otros que tienen becas del 50% por mantener alto promedio y estar pendientes de las materias de la Universidad de City U mientras realizan sus estudios en la UASLP.
Por otro lado el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Pérez González ofreció datos del programa de doble titulación en la UASLP, que se inició en el año de 2010, y ha dado muchos frutos pues hay 53 alumnos que han egresado del programa obteniendo doble diploma universitario.
Actualmente hay 110 estudiantes inscritos al programa de doble titulación, los cuales están distribuidos de la siguiente forma: 47 son de la Facultad de Ingeniería, 8 de la Facultad de Ciencias Químicas, 30 de la carrera de Arquitectura, 12 de la Facultad de Contaduría y Administración, 7 de la Facultad de Economía, 2 de la Facultad de Psicología, 2 de Enfermería y Nutrición, 1 de la Facultad de Agronomía y 1 de la Facultad de Ciencias.
Calificó a este programa como el más exitoso en cuanto a temas de movilidad e internacionalización de la UASLP y destacó que en este junio del 2017 15 alumnos más concluirán sus estudios titulados con doble diploma.

Finalmente el rector Manuel Villar Rubio, destacó que se está trabajando para que se puedan otorgar más becas en este programa, y detalló que se han otorgado 4 becas al 100% y 4 más al 50%, de las cuales se liberan 3 al 50% para este mes de agosto del 2017, por lo que en los próximos meses se abrirá la convocatoria de participación.