Anuncia JMCL 2 mil mdp en financiamientos al sector agropecuario de San Luis Potosí

Para impulsar el desarrollo en el sector rural de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, entregaron reconocimientos a productores beneficiados con financiamientos y suscribieron un convenio de coordinación, donde se anunció la colocación de 2 mil millones de pesos en créditos para elevar la productividad y calidad de vida en la entidad.
Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que los recursos otorgados por Financiera Nacional de Desarrollo al estado de San Luis Potosí es histórica, ya que alcanzará durante este año los 2 mil millones de pesos, por lo que reconoció el apoyo brindado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a favor de los productores agropecuarios para que Prosperemos Juntos.
El mandatario estatal reconoció a los productores agropecuarios que gracias a este tipo de financiamientos con bajas tasas de interés han logrado impulsar proyectos rentables y productivos exitosos que les ha permitido allegarse de recursos para sus familias e impulsar la economía de San Luis Potosí.
A su vez, el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, indicó que el año pasado la dependencia a su cargo colocó en San Luis Potosí cerca de mil millones de pesos en financiamientos y durante este año se proyecta colocar 2 mil millones de pesos para impulsar a la entidad potosina, gracias a la gestión realizada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
“Juan Manuel Carreras López es un gobernador responsable, serio, trabajador y con experiencia que conoce las necesidades del sector agropecuario, por ello Financiera Nacional de Desarrollo tiene la chequera abierta para otorgar más financiamiento para impulsar al sector rural del estado”, expresó.
El funcionario federal destacó que San Luis Potosí tiene una de las carteras vencidas más bajas del país con un 1.4%, mientras que a nivel nacional llega a 3.7 por ciento, “las y los productores potosinos son pagadores, por ello refrendamos el compromiso de seguir apoyándolos con más financiamientos”.
Asimismo, informó que durante el 2016, en el estado de San Luis Potosí fueron otorgados créditos por casi 1,000 millones de pesos en beneficio de 12,448 productores, al amparo del Programa de Pequeños Productores a una tasa de interés del 6.5% para mujeres y al 7.0% para hombres y personas morales, para impulsar el sector agrícola, pecuaria, silvícola y pesquera de la entidad.
El convenio de coordinación suscrito entre el Gobierno del Estado y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, permitirá conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo en el sector rural de San Luis Potosí, que permitan elevar la productividad  y el nivel de vida de la población, además del desarrollo de las actividades económicas en el sector rural de migrantes en retorno y sus familias.

Asimismo, se promoverá la participación de los gobiernos municipales, para el impulso del desarrollo de actividades económicas en el sector rural y se participará en operaciones con mezcla de recursos.

Asistieron los diputados locales Gerardo Limón Montelongo y Héctor Meraz Rivera; el director ejecutivo de Desarrollo y Vinculación del Negocio y el coordinador regional norte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Augusto Gómez Villanueva y René Santos López Hinojosa, respectivamente. Asimismo, Gastón Santos Ward, delegado federal de SAGARPA y Alejandro Cambeses Ballina, titular de SEDARH.