Taxistas apoyarán programa «Súmate a la Cultura Vial” que realiza la DGPM

  • Está encaminada a disminuir el índice de accidentes vehiculares a causa del uso del celular y la imprudencia al conducir.

 

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que la Unión Estatal de Taxistas (UNESTA), coadyuvará en tareas de promoción y difusión del programa «Súmate a la Cultura Vial», la cuál está encaminada a disminuir el índice de accidentes vehiculares a causa del uso del celular y la imprudencia al conducir.

Lo anterior se acordó en una reunión de trabajo entre el Director de la Policía Vial de la Capital, Leobardo Aguilar Orihuela y la representación de la UNESTA que encabeza Miguel Angel García Loredo, fungiendo como testigos los comandantes de la corporación municipal y agremiados de esta organización.

Existe un ánimo participativo de trabajar unidos por el bien de la sociedad, este tipo de campañas actualmente son muy necesarias dado el alto índice de percances vehiculares que se están presentando provocados por el exceso de velocidad, la imprudencia al conducir y el uso del celular, dijo Aguilar Orihuela al hacer uso de la palabra.

Agradeció la suma de esfuerzos que realizará la UNESTA, la cuál a través de los medallones traseros de sus unidades portarán un mensaje para generar conciencia, además de motivar a sus compañeros a adherirse y multiplicar este tipo de educación vial.

Finalmente a nombre de la Unión Estatal de Taxistas, Miguel Ángel García Loredo expresó que siempre habrán de apoyar las acciones en donde la sociedad salga beneficiada y que se den cuenta que existen trabajadores del volante honestos, capaces y con deseos de servir.