Sin órdenes establecidas, los dejan correr

Force India sabe que las próximas carreras no serán sencillas al interior de su equipo tras lo sucedido el domingo en el Gran Premio de Canadá en el duelo entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, pero el director del equipo Robert Fernley, no quiere cambiar la situación y en primera instancia no tiene intenciones de establecer órdenes.

Pérez y Ocon protagonizaron una serie de movimientos y una controversia por la radio. El equipo de Vijay Mallya solicitó a Checo que diera una oportunidad a su compañero francés para adelantarle e intentar el rebase sobre el australiano Daniel Ricciardo, tercero en ese momento de la carrera, pero Checo pidió que los dejaran competir libremente. La situación casi terminó en un choque a metros de llegar a la bandera a cuadros.

Al final del día, Checo no solamente es compañero, es también un competidor”, expresó el directivo al final de la carrera. “Eso es lo que hacen, ellos son pilotos competitivos. Si sienten que pueden pasar deben adelantar”.

Nosotros no tuvimos que manejar nada. Al final del día dejamos que los pilotos corrieran y les dimos la información para que ellos hicieran lo que quisieran”.

Fernley declaró que en Force India no han existido órdenes de equipo, aunque reconoció que podrían hablar con los pilotos para encontrar un mejor camino de manejar esta situación.

El hecho de tener estos problemas que tienen Ferrari, Mercedes o Red Bull, es un privilegio, no es algo para tener miedo.

Si tenemos que cambiar la política de cómo trabajamos, esa es una decisión separada. Pero al llegar a la carrera, siempre hemos permitido que los pilotos corran”.

Fernley ve el lado positivo de todo esto, como fue la mayor atención de los medios de comunicación en su equipo pero también la suma de 18 puntos, siendo la única escudería que de siete carreras sus dos competidores han puntuado en seis, resultados que los tienen en el cuarto sitio del campeonato de constructores.