Se requieren 80 mdp para equipar y armar a la Policía Metropolita

  • En 2 meses Gobierno adquirirá patrullas para la citada corporación, informó el Oficial Mayor, Elías Pesina
  • Se requieren a los 40 millones de pesos para las patrullas y otra cantidad similar para la compra de armamento y otros equipos, señaló

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer que un plazo de dos meses se podría adquirir el equipo y patrullas que solicitó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para conformar la Policía Metropolitana, una vez que fue autorizado, el presupuesto para este cuerpo de seguridad.

Entrevistado ayer el funcionario mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública, fue quien presentó la petición que en base a sus necesidades resultó en la conformación de un presupuesto superior a los 40 millones de pesos para la compra de patrullas y otra cantidad similar para la compra de armamento y uniformes y otros equipos.

Mencionó que aún se analiza en qué punto de la ciudad se podría construir un edificio o instalaciones para la Policía Metropolitana.

Elías Pesina añadió que lo que corresponde a la Oficialía Mayor, es que todo el personal que será necesario para la conformación de este cuerpo policiaco, incluyendo el administrativo, esté disponible y para ello se están capacitando en la academia estatal de policía.

Por lo pronto, dijo tener confianza en que se alcancen las metas establecidas en torno a la adquisición de equipos basados en las necesidades que demanda la Secretaria de Seguridad Pública en San Luis Potosí.