Presentan denuncias penales contra Flores Flores

Durante el transcurso de la mañana y tarde e ayer el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, así como los diputados Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillen presentaron denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia, para que inicie una investigación respecto a los presunta extorsión que se realiza en contra de presidentes municipales por parte de legisladores, para “limpiar” sus cuentas públicas.
El edil huasteco, presentó una denuncia contra el diputado Enrique Flores y quienes resulten responsables del delito de extorsión, amenazas, cohecho y ejercicio indebido de la función pública, luego de que supuestamente el legislador panista lo intentara extorsionar, presentando como prueba principal el video de la plática que sostuvieron en las oficinas del legislador.
Por su parte Guadalupe Torres Sánchez, diputados del PRD y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso; así como Manuel Barrera Guillen, del PVEM, presidente de la Mesa Directiva del Congreso también se presentaron en las oficinas del Congreso del Estado, para demandar que se investiguen los hechos.
Cabe señalar que ambos legisladores, son mencionados por su primer apellido, al igual que Oscar Bautista, como integrantes de la supuesta red de corrupción que pide entre el 10, 15 y 20 por ciento del total de las inconsistencias detectadas en las cuentas públicas municipales, para “limpiarlas”.
Pidieron el deslinde de cualquier acto en el que esté involucrado, Enrique Flores, con quien aseguran no tener tratos de amistad, mucho menos de actos indebidos. Demandan que se aclare el mal uso de sus nombres.