Piden que consulta en Cuauhtémoc tenga certeza electoral

A seis días de que se realice la primera consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar la permanencia de un jefe delegacional, en este caso el de Cuauhtémoc, el diputado Federal, Fernando Rubio, aseguró que se trata de un acto sin precedentes, pero que lastimosamente no ha sido apoyado por autoridad electoral alguna.

Lo anterior, debido a que dicho ejercicio ciudadano, carece de toda acción legal y de apoyo de la autoridad local o nacional, por lo que independientemente del resultado, «no se debe permitir se juegue con el voto de la ciudadanía».

El legislador perredista, exhortó a los organizadores y promotores de la consulta a buscar el respaldo del IEDF o del INE, para que se dé validez al resultado, a fin de que la decisión que tome la ciudadanía sea respetada.

Los vecinos de Cuauhtémoc, han mostrado mucho interés en temas de rescate de sus espacios públicos, un buen alumbrado de las calles, un adecuado servicio de recolección de basura y sobretodo, Seguridad Pública.

Por ello, Fernando Rubio, apoya la propuesta de la consulta ciudadana, pero advirtió que no debe dejarse de lado a las autoridades electorales, pues sólo ellos, puede darle certeza al procedimiento.