La hacen esperar 4 horas y da a luz en la banqueta de hospital

Una mujer tuvo que dar a luz en la banqueta del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero luego de que la ginecóloga encargada y el director del nosocomio la hicieran esperar más de cuatro horas para atenderla.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo recostada sobre algunas prendas de vestir, Ángela Martínez, de 27 años, tiene que parir en la acera y es atendida por otras mujeres que se encontraban en el lugar, y no por médicos del hospital ubicado en Chimalhuacán, Estado de México.

Momentos después de dar a luz un hombre que labora en el hospital se acerca calmadamente, mientras la mujer llora en el suelo, y con una silla de ruedas, por lo que las personas que estaban alrededor le reclaman y le exigen que busque una camilla.

De acuerdo con los reportes, tanto la mamá como el recién nacido están fuera de peligro; además, de acuerdo con la directora del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila, los dos responsables ya fueron destituidos por presunta negligencia en estos hechos ocurridos el pasado 8 de junio.