Incrementa violencia intrafamiliar y explotación infantil: Prodem

Se tiene el registro de tres casos de violencia intrafamiliar en contra de los menores y explotación infantil en San Luis Potosí, esto en el día Nacionales en contra del Trabajo Infantil, por lo que debe reprobarse esta actitud.
Pablo Loredo Oyarvides titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PRODEM) dijo que es lamentable que todavía en San Luis Potosí se tengan casos de violencia laboral y familiar en los hogares, en donde en la mayoría sea tratado de hablar con los involucrados.
Pero cuando no se tiene avances respecto al tema lo mejor es retirarles la custodia del o los infantes, para evitar que esto pueda tener graves consecuencias en el desarrollo de este niño o niña.
Dijo que actualmente se tienen 40 niños con edades de los seis hasta los 17 años, y 30 niños y niñas y de cero a cinco años que están en algún resguardo temporal en tanto se resuelve su situación jurídica, ya sea reintegrarlos a sus familias o liberarlos para adopción.
A pesar de que cada vez se trata de tener mayor control en estos temas, todavía existen personas que tratan de maltratar o golpear a los menores de edad y por lo tanto no podemos permitir estas actitudes.
El maltrato infantil va en aumento, menores que se ven involucrados en problemas jurisdiccionales, es decir en casos de divorcios, custodias y perdida de la patria potestad, así lo dio a conocer
Cabe destacar, que durante 2015 se reportaron al menos 10 casos de violencia intrafamiliar contra menores, mientras que en 2016 se registraron 30 casos, en lo que va de este año se han registrado 3 casos.
Es importante que las personas sepan como identificar este tipo de abusos, el cual van desde agresiones físicas, violencia sexual, y explotación laboral, pero que no debemos permitir que por ningún motivo aumente.
Los menores de edad son trasladados a estos albergues para proteger su integridad cuando agentes del ministerio público determinan que hay riesgos para ellos, luego de que se haya establecido la denuncia o bien en casos donde seguridad pública los encuentra en un grado de vulnerabilidad.