Feminicidios y ejecuciones se multiplican en SLP

En los primeros 12 días del presente mes han ocurrido 31 asesinatos, casi todos ellos con indicios de ejecuciones, de esas víctimas mortales cinco son mujeres, una de ellas policía de Soledad de Graciano Sánchez.
Oficialmente se sabe que dos presuntos responsables de uno de esos crímenes están detenidos; se entregaron.
La lista de asesinatos inició el jueves 1 cuando se supo que en San Luis de la Paz habían encontrado el cadáver de una joven potosina, estrangulada, ella había salido dos meses antes de su casa con dos conocidos y trasladado a San Luis de la Paz.
El viernes 2, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un río de San Vicente Tancuayalab, presentaba huellas de tortura y la causa de la muerte fue por ahogamiento. Ese mismo día, en Tamazunchale balearon un negocio del empresario Rodrigo Sánchez, mataron a uno de los trabajadores. Igual, en Cerritos un asesinó a balazos a su mujer e hirió a otro hombre. Aquí, un hombre sorprendió a rateros queriendo entrar a su domicilio y lo mataron.
El sábado 3, un adulto mayor fue asesinado a puñaladas en el interior de su vivienda, en Ciudad Fernández.
El domingo 4, dos asesinos a sueldo, quienes iban a bordo de una motocicleta, dieron muerte a tiros a un hombre y lesionaron a su acompañante, hechos en la colonia 21 de Marzo.
El lunes 5, dentro de una cervecería, en Soledad de Graciano Sánchez, un hombre fue asesinado a puñaladas, ese mismo día fue encontrado el cadáver de un hombre, ejecutado, en Zaragoza, fue torturado, maniatado y degollado.
Luego el martes 6, un hecho que impactó a la grey católica, un ex sacerdote fue asesinado a golpes y balazos en la casa de un funcionario de santa María del Río, en la comunidad El Toro. Los presuntos se entregaron. Por la noche, ese mismo día, en un gimnasio denominado Champion´s, fue ejecutado con ráfaga de metralleta un hombre, en Prados de San Vicente, segunda sección.
El miércoles 7 en Matehuala ejecutan a un sobrino del subprocurador, Doroteo Paredes, ese mismo día ejecutan a un hombre en la zona metropolitana.
El sábado 10 levantan y decapitan a una policía de Soledad, junto con su novio, ese mismo día ejecutan a seis personas en un bar de Ciudad del Maíz.
El domingo 11 encuentran dos mujeres ejecutadas, en el camino a El Jaralito. También ese mismo día degüellan al dueño de una tienda en Rioverde. Y aquí, en la colonia General I. Martínez en riña pandilleril muere una persona y encuentran el cuerpo de hombre ejecutado en Matehuala.
Ayer encontraron dos cuerpos en bolsas negras en Villa de Ramos. Aquí fue encontrado el cuerpo de un hombre en la comunidad Peñasco. Al parecer dueño de un lote de autos de compraventa, levantado de su negocio. En Tamazunchale encontraron el cuerpo de un hombre, en un río, con una bolsa en la cabeza y un trapo en la boca. Atado de los pies y en Soledad, cerca de la comunidad La Tinaja encontraron un hombre ejecutado, maniatado, con el tiro de gracia.