Estiman derrama económica de 630 mdp por Día del Padre

Para la celebración del Día del Padre, el tercer domingo de junio, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), estima que habrá una derrama económica superior a los 630 millones de pesos, un tres por ciento más que el año pasado.

Esto lo informó Ada Irma Cruz Davadillo, presidenta de la Canacope, quien advirtió una menor presencia en el comercio informal para este fin de semana del 16 al 18 de junio, cuando habría un incremento en las ventas de hasta un 24%.

Es de destacar, que la celebración del Día del Padre, presenta la menor presencia de comercio informal, 19 por ciento en comparación con otras temporadas donde tienen una presencia en el mercado sobre el treinta por ciento. Sin embargo, es común observar la presencia de artículos apócrifos o piratas como cigarros, bebidas alcohólicas adulteradas, artículos deportivos y ropa”.

Señaló, que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre la avenida Paseo de la Reforma, al momento no se han visto afectados los  comercios afiliados a la Canacope que se encuentran sobre esta arteria.

De momento tenemos cifras moderadas, porque hasta el momento no se han visto afectados de esa manera, creemos que con el paso del tiempo si esta problema sigue de suspensión y demás, pues si se van afectar los comercios desde luego, en este corredor hay aproximadamente ochocientos negocios que en un momento dado pudieran verse afectados, si se prolongan mucho este tipo de suspensión, porque entre más rápido se realice una obra obviamente es mucho mejor para el comercio”.

En conferencia de prensa, destacó que los principales giros que se verán beneficiados son: ropa para caballero y zapatería para caballero, electrónica, teléfonos móviles, vinos y licores, ropa deportiva, librerías, refacciones y boutiques para automóviles.