‘Chicharito’ anhela brillar en Confederaciones

Figura del Bayer Leverkusen de Alemania, y reconocido en Europa por su capacidad goleadora, el delantero Javier Hernández es referente de la Selección Nacional de México de futbol, que participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Hernández Balcázar es la tercera generación de un linaje de futbolistas mexicanos que inició con Tomás Balcázar que disputó la Copa del Mundo Suiza 54 en la que le marcó un gol a Francia, algo que repitió su nieto en Sudáfrica 2010.
Javier «Chicharo» Hernández fue parte del equipo mexicano que disputó la Copa del Mundo México 86 y un lateral con larga trayectoria.
Antes de darse a conocer, el «Chicharito» estuvo cerca de retirarse del futbol debido a la poca actividad que tenía con el Guadalajara, equipo que al final lo catapultó hacia el futbol de primer mundo.
Luego de una gran temporada con las Chivas y de debutar con el «Tri», el Manchester United lo firmó para llevárselo a la Liga Premier de Inglaterra donde tuvo una gran primera temporada, al grado que llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011 en la que cayeron frente al Barcelona.
Siguió siendo rentable en los siguientes años, pero en una menor medida, hasta que llegó el holandés Louis van Gaal, quien no le brindó la confianza y lo dejó salir para recaer en el Real Madrid de España, donde tuvo resultados aceptables.
Un año después Hernández fue transferido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga con el que ha tenido dos grandes temporadas, y ahora, su nombre suena para el Olympique de Lyon y el Sevilla. Dos son las Copas del Mundo que presume el atacante, en los que ha marcado tres goles. El primer en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, frente a Francia en la fase de grupos, el segundo en octavos de final con Argentina y su tercero frente a Croacia en la primera ronda de Brasil 2014. Con 29 años de edad, ya es el máximo anotador del equipo mexicano con 47 goles desde que debutó en 2009 bajo el mando de Javier Aguirre en un partido amistoso ante Bolivia. El delantero tapatío es el referente de la Selección mexicana, que participará en la Copa. Con 29 años de edad, ya es el máximo anotador del equipo mexicano con 47 goles desde 2009.