Capturan a agresor de conductor de Porsche baleado en la BJ

Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a un probable participante en los delitos de tentativa de homicidio y robo, ambos calificados, en agravio a un automovilista que resultó herido en el rostro por herida de bala.

La fiscal desconcentrada en Benito Juárez, Miriam Corona Martínez, explicó que este crimen se cometió el pasado 28 de febrero en el perímetro de la delegación Benito Juárez. El presunto responsable recibió prisión preventiva como medida cautelar y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La víctima circulaba en un automóvil Porsche, de su propiedad, sobre la avenida División del Norte, a llegar al cruce con el eje 5 Sur, Eugenia, se percató que una motocicleta, color blanco, en la cual viajaban dos sujetos, se detuvo a un costado de su unidad, instantes después, uno de los tripulantes de la motocicleta descendió y amagó al ofendido con un arma de fuego, tipo escuadra, y a través de la violencia física y moral, le exigió el reloj que portaba y otras pertenencias como una computadora portátil y su cartera”.

La fiscal detalló que el conductor del automóvil deportivo se resistió al asalto por lo que el criminal disparó la pistola, hiriéndolo en el pómulo izquierdo, y huyo junto con su cómplice, sin robarse nada.

La fiscal desconcentrada en Benito Juárez indicó que Policías de Investigación realizaron las primeras indagatorias apoyados con el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México,  donde recabaron información para identificar al presunto responsable.

“El día 9 de junio pasado, elementos de Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado”, indicó. El agente del Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones para dar con el cómplice y presentarlo ante la autoridad judicial y evitar impunidad.