Pese a escalada de violencia no se prevén cambios en mandos policiacos

 

  • Los homicidios de alto impacto, registrados durante el pasado fin de semana, serán analizados en la sesión del Gabinete de Seguridad, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras
  • Aventurado hablar sobre posibles cambios de los titulares de seguridad, pues lo más prioritario es atender los casos violentos que se han presentados en las últimas horas, indicó.

Marco Luis Polo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que los homicidios de alto impacto, por su violencia, registrados durante el pasado fin de semana, serán analizados en la sesión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia. Aunque reconoció que es probable, por los primeros indicios, que estos estén vinculados con las operaciones de grupos de la delincuencia organizada.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de uniformes administrativos al personal militar que se desarrolló en la zona militar de la Capital Potosina, el mandatario dijo que estos acontecimientos violentos son considerados delitos de alto impacto, además de que fueron cometidos en municipios de las zonas Altiplano, Centro y Media.

El gobernador Juan Manuel Carreras además dijo que mantienen una evaluación permanente, tanto del desempeño de los responsables de las áreas de seguridad, como de sus resultados en las tareas de combate al delito y los grupos delictivos. Dijo que por el momento sería aventurado establecer sobre posibles cambios de sus titulares de seguridad, pues lo más prioritario es atender los casos violentos que se han presentados en las últimas horas.

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López, fue cuestionado en torno a un video donde se involucra al diputado Enrique Flores, ofreciendo supuestamente limpiar las cuentas públicas de los alcaldes, y señaló el mandatario que por el momento lo desconoce, sin embargo, afirmó que en San Luis Potosí se hará siempre, todo lo posible por garantizar el Estado de Derecho. “Nuestro compromiso será siempre actuar siempre dentro del Estado de Derecho”, concluyó