Más de mil docentes partiiciparon en exámenes para Ingreso a la Educación Básica

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que este fin de semana participaron alrededor de mil docentes en los exámenes nacionales para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018, el cual continuará hasta el 25 de este mes, esto en cumplimiento al calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente SEP-INEE 2017. Indicó que la participación registrada en esta evaluación así como en las demás que vienen realizándose, muestra la confianza que tienen los profesores en este tipo de evaluaciones, las cuales son la única manera de ingresar al Servicio Profesional Docente.
Expuso que se tiene un registro de más de 4 mil 100 maestros y maestras en total para participar en dicho proceso, el cual inició el sábado 10 de junio y continúa los días 11, 17, 18, 24 y 25 de junio en 12 sedes de las distintas regiones del estado, en un trabajo coordinado entre el equipo de la Coordinación de Evaluación de SEGE y el Servicio Profesional Docente.
El funcionario estatal dijo que las evaluaciones que se realizan son: Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales; examen complementario o adicional y examen complementario o adicional en el caso de Educación preescolar indígena y primaria indígena.
Añadió que la calificación de la evaluación nacional se establecerá de acuerdo con los criterios y procedimientos técnicos que determine el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, conforme al artículo 24 de los Lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.
Ramírez Díaz comentó que los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, se publicarán el 4 de agosto de 2017 a través del SNRSPD en la página electrónica: www.servicioprofesional-docente.sep.gob.mx.