Ayuntamientos enfrentan laudos hasta por 100 mdp

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, tiene identificados severos problemas en varios ayuntamientos en donde hay laudos acumulados hasta por 100 millones de pesos.
En este sentido, el titular de la Cefin, Gerardo Aldaco Ortega, dijo «El problema es que no hemos podido hacer una suma total de esos laudos, porque es una cantidad que fluctúa en forma constante, pero sí es un problema muy severo» agregó.
El funcionario estatal, señaló que son los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, quienes resienten un severo problema de laudos laborales, lo que compromete el patrimonio municipal.
Además dijo «Lo que ocurre muchas veces es que se trata de problemas heredados, los hay casos en los que el laudo se generó en una administración, pasó a otra, y después, fue electo de nueva cuenta, la misma persona con la que se inició el juicio» acotó.
Gerardo Aldaco Ortega , señaló que este es un problema severo entre los municipios, porque comprometen el patrimonio de cada uno de ellos, porque supone el pago de cantidades, desde las arcas públicas de los ayuntamientos.
El titular de la Cefin, Gerardo Aldaco Ortega expuso finalmente que en otros casos la sentencia obliga a un pago inmediato, lo que abre la posibilidad de embargos a los municipios y compromete el patrimonio.