Se requieren cien equipos para reforzar la seguridad en el Centro Histórico: RGJ

El Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía mejores niveles de seguridad pública y se promueve la suma de esfuerzos con el sector privado para incrementar el número de cámaras de video vigilancia en el primer cuadro de la ciudad e inhibir la incidencia delictiva que pudiera presentarse.
El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que a la par se hacen las gestiones necesarias para obtener recursos que permitan ampliar la infraestructura y equipamiento de seguridad en este sector y se genere una mayor confianza a los comerciantes y prestadores de servicio.
Explicó que se requiere un promedio de cien cámaras de video vigilancia  que se sume a la red ya existente y ubicarlas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.
En cuanto a la participación de la Iniciativa Privada en este proyecto, detalló que instituciones bancarias, así como franquicias de tiendas de conveniencia que están ubicadas en el Centro Histórico, podrán contribuir con la instalación de estos equipos en los alrededores su inmueble.
De concretarse este proyecto, abundó que el manejo y responsabilidad de las mismas será compartida por el C3 y C4, para que en caso de que se presente una eventualidad la acción de respuesta sea oportuna.
Afirmó que este proyecto sería parte de las acciones para la mejora y seguridad del Centro Histórico, demanda que por años han manifestado los paseantes y comerciantes, y se reforzará el acercamiento con organismos como Nuestro Centro.