Inglaterra sigue líder del Grupo F

En un partido con tres goles en los últimos seis minutos, Inglaterra empató 2-2 con Escocia en la sexta fecha de la fase clasificatoria europea para el Mundial de Rusia 2018, en la que los ingleses siguen comandando con autoridad el Grupo F.

En un final de infarto, el delantero del Celtic, Leigh Griffiths, dio la vuelta al primer gol inglés (70’) —obra del medio del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain—, con dos tantos de libre directo (87’ y 90’), aunque Harry Kane enterró las ilusiones de los escoceses en el tiempo extra (90’+3).

Inglaterra parecía encaminada a la victoria cuando Alex Oxlade-Chamberlain le dio la ventaja a los 70 minutos. Un partido de poca calidad y emoción se transformó con tres goles anotados en los últimos seis minutos del partido.

“Fue un día especial, el gol fue lo mejor”, dijo Kane. “Parecía que íbamos a ganar cuando de repente estábamos abajo 2-1 en los últimos minutos del partido”, expresó.

Con este resultado, Inglaterra sigue el frente del Grupo F y preservó su racha de ocho años sin perder un partido en eliminatorias.

Los ingleses lideran el grupo con 14 puntos, pero Eslovaquia ganó 2-1 Lituania para acercársele a dos unidades. Eslovenia figura un punto detrás luego de vencer 2-0 a Malta.

Escocia, por su parte, se queda en cuarto puesto con ocho puntos, y mantiene opciones de clasificarse al Mundial ruso y poner así fin a una racha sin acceder a un torneo grande desde 1998.

“El objetivo es clasificarse y estamos al frente del grupo. No dominamos como para ganar, según la película del partido tenemos que estar satisfechos con el punto”, manifestó el seleccionador inglés Gareth Southgate.

“El final fue significativo para mí porque el carácter del equipo se hizo patente en esos momentos”, añadió Southgate, cuyo equipo se enfrentará el martes a Francia en París.

Por su parte, el seleccionador de Escocia, Gordon Strachan, elogió el partido de sus jugadores tras el empate en Glasgow e hizo hincapié en la diferencia de calidad de los dos equipos.

“Los chicos hicieron un trabajo magnífico; no podemos hacer más de lo que hicimos”, señaló el técnico. “La diferencia entre las selecciones es enorme, nos medimos a un grandísimo rival. Era como si un boxeador del peso medio peleara en el ring con uno del peso pasado”, afirmó Strachan.